HACIA EL MÁXIMO NIVEL DE SOSTENIBILIDAD

Business sustainability

Los valores y los principios de la sostenibilidad impulsan nuestro modelo de negocio hacia la economía circular. Tenemos la mentalidad, el talento y la voluntad necesarias para lograr el objetivo de alcanzar el máximo nivel de Sostenibilidad. Con nuestro trabajo, construyendo cada proyecto con el enfoque de desarrollo sostenible desde sus tres ramas: la medioambiental, la económica y la social. Estamos en el buen camino.

CONTRIBUCIÓN A LOS ODS

Avanzando por un futuro mejor

Entendemos que el desarrollo económico debe ir de la mano del respeto por el medioambiente y del progreso social. Por eso, CAMPEZO contribuye con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Agenda 2030 y así lo verifica APPLUS a través de un proceso de Auditoría Externa.

MODELO DE EXCELENCIA EMAS

Más allá de la gestión ambiental

Vamos un paso por delante en la Gestión Ambiental, entendiéndola como elemento Estratégico Empresarial. El Reglamento europeo EMAS (en sus siglas en inglés «Eco-Management and Audit Scheme») es un modelo de excelencia para la gestión ambiental.

Disponemos del Certificado de Registro EMAS de Gobierno Vasco.

NEUTRALIDAD EN EMISIONES

Huella de carbono

En 2020, CAMPEZO ha alcanzado la neutralidad en emisiones. El cálculo de huella de carbono nos permite seguir avanzando en nuestro objetivo de la neutralidad, reduciendo y compensando las emisiones de gases de efecto invernadero.

ECONOMÍA CIRCULAR

Una segunda vida

CAMPEZO ha dado un importante paso hacia un modelo de economía circular: reduciendo el consumo de recursos naturales, reciclando los residuos generados y reutilizándolos en nuevos proyectos de construcción. En las plantas de reciclaje y valorización de Ortuella y Zestoa valorizamos residuos industriales y de construcción y les damos una segunda vida obteniendo áridos de altas prestaciones preparados para ser incorporados como materia prima en proyectos de construcción.

COLABORACIÓN ACTIVA

Ecoinnovación

CAMPEZO es un referente en gestión sostenible y por eso forma parte de los principales Cluster de ecoinnovación, economía circular y Sostenibilidad de Euskadi como GKRecycling, Aclima y Basque Ecodesign Centre y en Asociaciones Técnicas referentes como la AEC, la ATC, Asefma y Aleas, ATEB y PTEC.

VISIÓN DE I+D+I

VERDE, DIGITAL Y RESILIENTE

Ser una organización verde, digital y resiliente, referente en el sector de la construcción, que basada en la ecoinnovación, contribuye al desarrollo sostenible, manteniendo el liderazgo de nuestros productos y servicios.

IGUALDAD

El talento no tiene género

Apostamos por atraer y retener en nuestro equipo a los y las mejores. Fomentamos un entorno de trabajo en el que impulsamos la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, con medidas como la estabilidad, la conciliación y el desarrollo personal y profesional. En Campezo, la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres es un principio estratégico de nuestra Política Corporativa y de Recursos Humanos.